GINEGEA CANDIDA 5 SOBRES CON APLICADOR

11,95 €
Impuestos incluidos

GINEGEA CANDIDA 5 SOBRES CON APLICADOR  Producto Sanitario en sobres (stick) para hidrogel, de uso vaginal, que actúa como coadyuvante en el tratamiento de las vulvovaginitis por Candida.

Cantidad
Fuera de stock

COMPOSICIÓN Sobre (stick) para hidrogel vaginal

Componentes funcionales:

- Lactobacillus fermentum LF 11 (DSM 19188); - Lactobacillus salivarius CRL 1328 (DSM 24441);                - Arabinogalactano (fibra prebiótica); - Fructooligosacáridos (FOS) (fibra prebiótica);                                   - Goma de tara (gelificante – patente WO 2008/065492)

Excipientes:

- Antiaglomerante: dióxido de silicio - Acidificante: ácido cítrico Frasco - Agua osmotizada - Conservante: benzoato de sodio (E 211) - Conservante: sorbato de potasio (E 202) - Acidificante: ácido cítrico

No contiene gluten ni lactosa. Un sobre (stick) de Ginegea candida aporta no menos de un total de mil millones de microorganismos probióticos vivos (cantidad garantizada en un volumen de 5 ml de producto reconstruido).

INDICACIONES

La utilización del gelificante específico goma de tara logra crear, rápidamente, mediante la formación de un hidrogel en tan solo unos minutos después de la aplicación en la vagina, un efecto barrera de tipo mecánico contra potenciales patógenos vaginales, especialmente contra las levaduras del género Candida.

Gracias a sus propiedades mucoadherentes, la goma de tara permite garantizar una benéfica hidrolubricación de la vagina. Al mismo tiempo, la presencia de los dos microorganismos probióticos específicos Lactobacillus fermentum LF 11 y Lactobacillus salivarius CLR 1328 ayuda a reforzar aún más dicho efecto barrera. De hecho, aparte del descenso del nivel del pH vaginal por obra de los ácidos orgánicos producidos por los dos microorganismos, la síntesis de bacteriolisinas específicas por parte de la cepa L. fermentum LF 11 contribuye en gran medida a la formación y el mantenimiento de un microambiente vaginal desfavorable para el desarrollo, la propagación o persistencia de una infección por Candida.

La presencia de las dos fibras prebióticas fructooligosacáridos y arabinogalactano contribuye a incrementar ulteriormente la eficacia de Ginegea candida, reduciendo el tiempo necesario para que el producto actúe. Ginegea candida también puede utilizarse en los casos de vulvovaginitis y prurito vulvar que requieran el restablecimiento de la microflora vaginal normal.

POSOLOGÍA

Aplicar profundamente en la vagina 1 tratamiento con hidrogel vaginal al día, preferiblemente por la noche antes de acostarse, durante los 5 primeros días; para evitar recidivas continuar con un tratamiento a la semana durante las 4 semanas siguientes y por último, para restablecer la flora vaginal, realizar un tratamiento al final de cada ciclo menstrual, salvo prescripción o indicación contraria del médico. El tratamiento debería iniciarse y concluirse en el periodo intermenstrual.

MODO DE APLICACION

Cada frasco de plástico y cada aplicador sirven para una sola aplicación y no deben ser reutilizados. Aplicar el producto dentro del minuto siguiente (aproximadamente) a la disolución del sobre (stick) en el frasco. Cada frasco de plástico ya viene preparado con 8 ml de agua osmotizada. El sistema de aplicación comporta un volumen muerto, que no puede pasar a la vagina, de unos 2,1 ml. La cantidad garantizada de microorganismos probióticos vivos presente en cada sobre (stick) tiene en cuenta este aspecto.

ADVERTENCIAS

Ginegea candida también puede utilizarse durante el embarazo o la lactancia.

No utilizar el producto por vía oral. Mantener fuera del alcance de los niños. No utilizar el producto si ha superado la fecha de caducidad indicada en el envase. No utilizar el producto si el envase no está en perfectas condiciones. En caso de reacciones adversas (prurito, escozor, irritaciones) suspenda la utilización y consulte al médico o al farmacéutico. Conservar en lugar seco y protegido de la luz directa, a una temperatura no superior a 25 ºC. La fecha de caducidad se refiere al producto correctamente conservado, en envase cerrado.

PRESENTACION

1 caja con GINEGEA CANDIDA 5 SOBRES CON APLICADOR

MENARINI D
168378